miércoles, 25 de junio de 2008

Tai Chi Chuan y Gimnasia China para la Salud


El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno y el Chi Kung es una Gimnasia fundamentada en la medicina tradicional china. Ambos son sistemas para obtener vitalidad, equilibrio, concentración, fortaleza en huesos y tendones, flexibilidad, coordinación y memoria.
La finalidad de los movimientos suaves de ambas disciplinas es integrar la respiración, el cuerpo y la mente en una perfecta armonía, equilibrando así el “calor corporal” o energía obteniendo naturalmente un estado de salud y fortaleza en huesos y tendones; vitalidad, coordinación, movimiento energetico, flexibilidad, equilibrio, concentración y memoria .
También es terapéuticamente recomendable para desintoxicar órganos internos, ejercitar las
articulaciones, liberarse de dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, enfermedades del
corazón, trastornos respiratorios y digestivos, stress, insomnio, dispepsias, neurastenias, ulceras hepáticas, reuma, artrosis, artritis, trastornos sexuales y debilidad nerviosa.
Apto para todas las edades y condiciones físicas.

Días y Horarios:
Lunes y Miércoles de 16:00 a 17:15 horas.

CurrículumVitae
Nombre: Leandro David Rearte
Teléfono: 15666877
Estudios de Especialización Completos:
- Profesorado Certificado en Tai Chi Chuan y Ciencias del Chi kung, formado junto a la Maestra Wu Hui Min y el Maestro Zang Zhi Wo, ambos recibieron distintas medallas y reconocimientos, en torneos Internacionales de Tai Chi Chuan.

- Profesor de Dharma y Meditación Zen, ordenado por el Maestro Kyong Hyon Sunim y la Maestra So Mok Sunim en el Monasterio Zen Coreano de la orden Subha Marga, ubicado en Sao Pablo Brasil. Participe fundador del Centro Zen Budista Argentino, abalado por el Maestro Chong Ho Sunim, con la finalidad de transmitir las enseñanzas y prácticas del Zen en un formato occidental.

- Retiros cursos y seminarios, realizados en distintos monasterios y centros de tradiciones; china japonesa coreana e hindú, especializándose en materias como medicina tradicional china, Alquimia y Yoga Taoista, Meditación Vipassana, Nei Kung de la medula ósea y otras practicas combinadas.

1 comentario:

kumgang dijo...

A los responsables del blog: Leandro Rearte nunca fue ordenado "profesor Dharma", sino que simplemente recibió los cinco preceptos como practicante laico de Buddhismo Zen. Estuvo a punto de hacerse monje y luego desapareció, pero nunca recibió autorización alguna para enseñar el Dharma. Gracias desde ya